Imagen: Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo - Diputación de Badajoz

ÁREA de

DESARROLLO RURAL, RETO DEMOGRÁFICO Y TURISMO

Icono de Cerrar

La Diputación de Badajoz participará en la 87 Edición de la Feria Agroganadera de Puebla de Alcocer

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa la 87 edición de la Feria Agroganadera de Puebla de Alcocer, que se celebra del 2 al 5 de mayo. Al acto han asistido el diputado delegado del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, Francisco Farrona; el alcalde de Puebla de Alcocer, Manuel Moreno Delgado; José Rayo Bayón, concejal de Festejos y Medio Ambiente; y María Dolores Fernández Luengo, técnico del ayuntamiento.

 

El diputado del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, Francisco Farrona, ha destacado en la presentación de esta edición de la feria de Puebla de Alcocer los 87 años que lleva el municipio manteniendo las tradiciones del municipio y de la comarca de la Siberia, consiguiendo que esta feria crezca cada año más tanto en número de stand como en asistentes.

 

La Diputación de Badajoz participa en Puebla de Alcocer llevando a subasta veinticuatro corderas de ganado ovino de la raza merina procedentes de la finca La Cocosa, repartidos en 4 lotes y además, diez ejemplares de exposición de hembras merinas y dos machos merinos.

 

El Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo de la Diputación busca el mantenimiento de la raza pura merina, con la que acude a estos eventos para que a través de las subastas los ganaderos tengan opciones de hacerse con esta línea de ganado ovino y así mejorar sus cabañas ganaderas. Además, este tipo de ferias sirven para dar a conocer todo el trabajo que se realiza por parte de la Diputación Provincial dentro de este ámbito de ejecución en la finca de La Cocosa.

 

 

La subasta de ganado merino tendrá lugar el próximo sábado 4 de mayo a las 13:00 horas, en la cual la institución provincial participa aportando a la subasta ganado ovino merino selecto que se distribuye en cuatro lotes compuestos por ocho hembras cada uno. El precio de salida de cada lote es de 960 euros por lote.

                 

                  Por su parte, el alcalde de Puebla de Alcocer, ha querido agradecer el trabajo que realiza la Diputación con los pequeños ayuntamientos, así como la difusión que le da a este tipo de eventos, ya que para ellos este tipo de eventos supone un gran esfuerzo. También ha destacado que en esta edición se ha llegado al umbral de los cien expositores, a los que se les exige que traigan cosas realmente interesantes y que aporten con ello la atención de los visitantes.

 

                  Además, ha y ha finalizado invitando al público a visitar la feria y ha destacado que en cada edición consiguen superar el nivel de visitantes del año anterior y esperan que este año así vuelva a ser. Con respecto al año pasado, habrá una fuerte presencia de expositores, mejora en las instalaciones, conciertos, exhibiciones, vaquillas, actuaciones de danza, concursos, talleres y un asado de cordero a cargo de la Diputación Provincial de Badajoz el viernes 3.