Imagen: Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo - Diputación de Badajoz

ÁREA de

DESARROLLO RURAL, RETO DEMOGRÁFICO Y TURISMO

Icono de Cerrar

Internos del Centro Penitenciario de Badajoz visitan la Finca La Cocosa

Un grupo de 6 internos del Centro Penitenciario de Badajoz, han visitado esta mañana la Finca La Cocosa, gestionada por el Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo de Diputación de Badajoz, en la cual, a manos de Arturo López, técnico medioambiental, han conocido tanto las instalaciones de cuidado del ganado ovino cómo la sede del Museo Itinerante de Medio Ambiente de la Provincia de Badajoz (MIMABA).

 

Previamente, han estado en la Estación Depuradora de Aguas Residuales de La Albuera, gestionada por el Consorcio de Servicios Medioambientales Promedio. Durante su estancia han podido visitar las instalaciones de la depuradora y aprender cómo se trata el agua desde su entrada a las instalaciones hasta su salida por vertido al medio natural.

 

La visita se ha organizado dentro del proyecto “Eduardo en Verde”, proyecto medioambiental desarrollado por la Asociación ‘Voluntario Entre Tod@s’ en el módulo 3 del Centro Penitenciario de Badajoz, el cual ha cumplido en 2019 su tercera edición y que está subvencionado por el Área de Bienestar Social de la Diputación de Badajoz.