Imagen: Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo - Diputación de Badajoz

ÁREA de

DESARROLLO RURAL, RETO DEMOGRÁFICO Y TURISMO

Icono de Cerrar

Formación y Empleo en Europa

El día 20 de Septiembre ha tenido lugar en el CID Tierra de Barros, de Santa Marta de los Barros, una jornada de “Formación y Empleo en Europa”.

 

Esta formación esta organizada por la FEMPEX, en colaboración con la Unidad de Promoción y Desarrollo Badajoz Guadiana IX, dependiente del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo de la Diputación de Badajoz y va destinada a los programas de Formación y Empleo de la provincia de Badajoz.

 

En ella se han llevado a cabo las siguientes ponencias:

  • ERASMUS+ Prácticas a cargo de D.ª Lara Isabel Valero González (Relaciones Internacionales de la Universidad de Extremadura).
  • Experiencia ERASMUS+ por D.ª Antonia Roldán Asuna (Alumna Escuela Profesional).
  • EURES Transfronterizo - posibilidad de empleo y el papel de la Oficina EURES, por D. José Ignacio Sánchez García (Técnico transfronterizo SEXPE).

 

El objetivo principal de esta jornada reside en que el alumnado de los programas de formación y empleo conozcan las posibilidades de empleabilidad en Europa tras la formación recibida.

La jornada a tenido muy buena repercusión, asistiendo a la misma 60 personas, siendo el 95% alumnos-trabajadores de los programas de formación y empleo de la Junta de Extremadura.