Imagen: Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo - Diputación de Badajoz

ÁREA de

DESARROLLO RURAL, RETO DEMOGRÁFICO Y TURISMO

Icono de Cerrar

El programa de Escuelas Profesionales de Extremadura finaliza su primera etapa de formación

El programa de Escuelas Profesionales 2018 de Extremadura de la provincia de Badajoz, está a punto de finalizar su primera etapa de formación. Un total de 1000 alumnos se están formando actualmente a través de dicho programa, cuyo curso comenzó el anterior año.

 

La Unidad de Promoción y Desarrollo Badajoz Guadiana IX, dependiente del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo de la Diputación de Badajoz, está realizando ya las últimas visitas de seguimiento y tutorización a dichos proyectos que a principios de noviembre finalizan esta etapa.

 

UPD, en su función de apoyo a la Dirección General de Calidad para el Empleo, a la que pertenece el programa de Escuelas Profesionales, realiza funciones de acompañamiento y formación a lo largo del desarrollo de estos programas. 

 

En esta primera etapa, el alumnado ha recibido durante un año la formación teórico-práctica y de trabajo, necesaria para mejorar su pronta incorporación al mercado laboral. Una vez finalicen con certificado positivo esta etapa, comienza para el alumnado-trabajador, una segunda etapa de prácticas no laborales en empresas.

 

En la segunda fase, el alumnado-trabajador tiene la posibilidad de realizar durante dos meses prácticas no laborales en empresas relacionadas con la formación recibida durante un año, y que de manera indudable mejora las posibilidades de inserción del alumnado.