Imagen: Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo - Diputación de Badajoz

ÁREA de

DESARROLLO RURAL, RETO DEMOGRÁFICO Y TURISMO

Icono de Cerrar

Diputación de Badajoz realizará un curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales

Diputación de Badajoz, a través del Proyecto MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa) impulsado por el del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo y la Oficina de Proyectos Europeos, va a iniciar un curso de formación de "Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales" que incluye 450 horas del Certificado de Profesionalidad, además de formación transversal y tutorías.

Esta formación está destinada prioritariamente a los habitantes de los municipios del ámbito C.I.D. "Sierra Suroeste": Higuera la Real, Jerez de los Caballeros, Oliva de la Frontera, Salvaleón, Salvatierra de los Barros, Valencia del Mombuey, Valle de Matamoros, Valle de Santa Ana y Zahínos.

Esta formación se va a realizar en la localidad de Salvatierra de los Barros, después de haberse obtenido la acreditación de las instalaciones del Centro Cívico del Ayuntamiento para impartir especialidades de formación profesional para el empleo, conducentes a la obtención de certificados de profesionalidad por parte de la Junta de Extremadura.

El objetivo de esta formación es atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en la institución donde se desarrolle su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el día 16 de enero de 2020 y la fecha de inicio prevista es el 30 de Enero. Las solicitudes se pueden remitir al Servicio de Capacitación para el Empleo a capacitacion@dip-badajoz.es, al registro en ORVE de los ayuntamientos y a través del personal técnico responsable de los CID. El modelo de solicitud está disponible en http://capacitacion.dip-badajoz.es Más información en los tfnos. 924 212 258/212 311

Las personas seleccionadas podrán percibir una beca de asistencia de 13,4 € por día asistido si los ingresos de la persona no superan el 75% del IPREM establecido. También se prevé un servicio de transporte para el alumnado de los municipios integrados en el ámbito CID "Sierra Suroeste" que no residan en el municipio en el que se celebre la acción formativa.

El Proyecto MIRADA de la Diputación de Badajoz tiene como principal objetivo la inserción laboral de las personas más vulnerables, considerándose destinatarias del proyecto personas desempleadas, mayores de cincuenta y cinco años, personas con discapcidad, inmigrantes, víctimas de violencia de género, y en definitiva, personas en situaciones de vulnerabilidad acreditada por un informe de los Servicios Sociales.

Estas acciones formativas están financiadas con fondos del Proyecto MIRADA de la Diputación de Badajoz, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) del Fondo Social Europeo (FSE) destinado a Entidades Locales para la inclusión social, lucha contra la pobreza y la discriminación.