Imagen: Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo - Diputación de Badajoz

ÁREA de

DESARROLLO RURAL, RETO DEMOGRÁFICO Y TURISMO

Icono de Cerrar

Diputación de Badajoz entrega los últimos puntos de recarga para vehículos eléctricos a los ayuntamientos de la provincia

Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, continúa llevando a cabo acciones para cumplir los objetivos fijados del Plan MOVEM. El fomento del uso del vehículo eléctrico y la accesibilidad a la recarga de estos vehículos.

 

La Residencia Universitaria Hernán Cortés y la Institución Ferial de Extremadura FEVAL, han sido los últimos lugares escogidos por la institución provincial para hacer entrega de 138 puntos de recarga a través de unas jornadas técnicas dirigidas a alcaldes y personal técnico pertenecientes a los municipios de Badajoz.

 

En la reunión técnica con alcaldes y técnicos municipales, Diputación de Badajoz junto a CIRCUTOR, fabricante de los puntos de recarga para los vehículos NISSAN LEAF y NISSAN NV 200 y KIA SOUL, se les ha informado sobre los puntos de recarga, su instalación y su funcionamiento.

 

Con estas entregas, se ha completado la entrega de cargadores a todos aquellos municipios que eligieron un vehículo eléctrico de los disponibles en el Acuerdo Marco de Adquisición de Vehículos Eléctricos del Plan MOVEM.

 

Con estas acciones, el Plan MOVEM sitúa a la provincia como lugar de referencia en la utilización de tecnologías de última generación respetuosas con el Medio Ambiente, y sirven de base para el desarrollo de una estrategia provincial de Desarrollo Sostenible.

 

El Plan MOVEM supone una inversión de 7 millones de euros, de los que 6 millones se destinan a la adquisición de los vehículos eléctricos y el resto para la creación de la red provincial de puntos de recarga. La mayor red pública implantada hasta la fecha.

 

Estos objetivos y acciones se encuadran dentro del amplio paquete de programas de economía verde y circular, puesto en marcha por Diputación de Badajoz, consolidando así su compromiso con el medio ambiente esta legislatura, y que son llevadas a cabo por el Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo siendo la base para el desarrollo de una estrategia provincial en materia de sostenibilidad.