Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad - Diputación de Badajoz
ÁREA de
DESARROLLO RURAL Y SOSTENIBILIDAD
Cerrar

Curso Balneoterapia y Técnicas Hidrotermales

Desde el Proyecto MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa) del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, ponemos en marcha el proceso de recepción de solicitudes para la acción formativa "BALNEOTERAPIA Y TÉCNICAS HIDROTERMALES", a impartir en la localidad de ALANGE, en las instalaciones de las Escuelas del Castillo (c/ San Gregorio, s/n), con la colaboración del Balneario de la localidad.

Se trata de una formación presencial, con una duración de 387 horas, y fecha de comienzo el próximo mes de Marzo.

La acción está dirigida a personas DESEMPLEADAS mayores de 16 años, que pertenezcan a alguno de los siguientes colectivos:

   - Personas procedentes de zonas rurales (localidades con una población inferior a 5.000 habitantes).

   - Personas desempleadas de larga duración.

   - Personas menores de 30 años, no inscritos o no formados por el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) - "Garantía Juvenil".

   - Personas mayores de 55 años.

   - Personas con discapacidad.

   - Minorías étnicas y comunidades marginadas.

   - Otros colectivos desfavorecidos.

   - Personas en situación de vulnerabilidad acreditada.

El objetivo de la acción es la adquisición de los conocimientos necesarios para elaborar protocolos de actuación y organizar la prestación de servicios hidrotermales vinculados a programas de salud, belleza y bienestar, y realizar propuestas personalizadas de servicios, conjugando las demandas del cliente con la realización de un diagnóstico estético previo, o siguiendo las indicaciones del facultativo, realizando la coordinación de equipos, el seguimiento y la aplicación, en su caso, de las técnicas hidrotermales y complementarias, observando el cumplimiento de las normas de atención al cliente, higiene, seguridad y calidad.

FORMACIÓN ESPECÍFICA:

   - Introducción al ámbito del Spa.

   - El agua.

   - Técnicas hidrotermales.

   - Cosmética termal.

   - Cura balnearia, diagnóstico y protocolo en hidroterapia.

   - Atención al cliente.

   - Regulación, control y seguridad en el servicio.

   - Prácticas profesionales no laborales (100 horas).

BECA:

   El alumnado tiene la posibilidad de recibir una ayuda económica en formato de BECA de asistencia.

   Se becará el 100% de las horas de formación, según días asistidos, a todos los alumnos y alumnas que a fecha de comienzo de la acción formativa, no perciban ingresos superiores al 75% del IPREM.

   La cuantía de la beca es de 13,45€ por día asistido.

SERVICIO DE TRANSPORTE:

   El alumnado que pertenezca a los municipios del ámbito CID Municipios Centro, tienen la posibilidad de requerir para su traslado a Alange, un servicio de transporte facilitado por Diputación de Badajoz.

SOLICITUDES:

   La fecha de presentación de solicitudes se extiende hasta el próximo 14 de febrero de 2020, siendo necesario registrar el modelo de solicitud, junto a la documentación necesaria indicada en el reverso de la misma, en cualquiera de los Registros de tu Ayuntamiento.

Más información:  924212347 - 924212258.

 

Todas las actividades formativas son financiadas con los fondos del Proyecto MIRADA del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), destinados a entidades locales para cofinanciar proyectos en el ámbito de la inclusión social, lucha contra la pobreza y la discriminación.